top of page

Los Beneficios del Café: El Grano Mágico Casi Desapercibido

Updated: Feb 27


Happy thanksgiving banner

¡Le deseamos a usted y a su familia un día muy agradable y delicioso juntos!


Momentos como estos en los que podemos disfrutar de la presencia de nuestros seres queridos es de lo que se trata la vida, ¿verdad? Es muy importante contar nuestras bendiciones, porque nos da perspectiva.


Básicamente, la Gratitud surge dentro de nosotros a medida que nos volvemos más conscientes de las innumerables personas y circunstancias de nuestras vidas. En otras palabras, la vida es un esfuerzo de equipo y vale la pena agradecer a los demás jugadores.


Un jugador estrella que los miles de millones que lo consumen lo menosprecian a diario es... ¡¡Lo has adivinado, CAFÉ!!


Café de Starbloom Colombiano

Mientras comenzamos la celebración de esta semana, permítanos recordarle (de nada) algunas razones por las que debería estar extremadamente agradecido por este Néctar de los Dioses (es decir, los beneficios del café):


#1- Es la bebida perfecta para los días festivos de todo tipo.

Parece un lugar apropiado para comenzar dada nuestra cuenta regresiva actual, pero ¿puedes decir PUMPKIN SPICE LATTE? ¿No eres un amante de las calabazas ni un hipster? Bueno, ¿quieres algo con sabor a chocolate? ¿Qué tal la canela? ¿O menta? La lista de bebidas de café inspiradas en las fiestas es interminable, ¡créame!


#2- De hecho, el café es una súper bebida debido a sus comprobados beneficios para la salud a largo plazo.

¿¿¡QUÉ!?? ¿Quieres decir que en realidad es bueno beber nuestra taza diaria? ¡SÍ! ¡Incluso podría ayudarte a prolongar tu vida! Según varias investigaciones, el café reduce la probabilidad de diabetes tipo 2, así como de Alzheimer y cáncer y tiene un efecto positivo en la función hepática. Es bueno notar que para desatar esas propiedades sanadoras es recomendado beber un tinto sin lácteos y con poca azúcar.


#3- ¡La ciencia ha demostrado que el café nos hace más felices!

Así es, aparentemente esta increíble bebida está repleta de antioxidantes esenciales que nos levantan el ánimo. Según un estudio reciente, los bebedores habituales de café tienen un 10% menos de probabilidades de sufrir depresión que sus homólogos que no consumen café. La prestigiosa Universidad de Harvard descubrió que beber de 2 a 4 tazas por día reducía el riesgo de suicidio aproximadamente a la mitad.


Café de Starbloom Colombiano con torta de calabaza

#4- ¡Es el energizante más confiable!

Es obvio para cualquiera que haya probado alguna vez esta deliciosa sustancia que viene repleta de energía revitalizante, pero ¿sabes por qué? Me alegra que hayas preguntado. Resulta que la cafeína es un compuesto formado por algunos metabolitos interesantes. Por ejemplo, la teobromina aumenta el flujo de oxígeno y nutrientes al cerebro al abrir los vasos sanguíneos. La teofilina es otra y ayuda con la concentración. Estas y otras crean cualidades inherentes al café que conducen a una mejor concentración y vigilia. Este impulso de energía dejará a los bebedores con una perspectiva más positiva de la vida.


#5- Ah, esa maravillosa sensación cálida...

¿Estos días fríos de otoño empiezan a afectarte? ¡No dejes que eso te desanime! Toma una taza caliente de tu café favorito y deja que te caliente las manos y el alma. Y si eso no fuera suficiente, en 2008, investigadores del Instituto Nacional de Salud estudiaron los efectos psicológicos de sostener una taza de café caliente en la mano. Resultó que los participantes tendían a atribuir sentimientos cálidos a los extraños e incluso los encontraban más dignos de confianza. Así que ayuda con los problemas de confianza... ¡Gracias de nuevo, café!


#6- La forma más fácil de conseguir que la persona que te gusta diga que sí.

Incluso si no eres un bebedor de café, debes admitir que “tomar un café” es una excusa perfecta para una cita. Y ni siquiera es necesario incluir alcohol. ¡Salud por eso!


Capuccino y calabazas y Pie

Honestamente, estamos muy agradecidos por los amigos y familiares que de una forma u otra han impactado nuestras vidas desde las maneras más profundas a las más insignificantes.


¡¡Eso significa tu!! sí, tú que lees hasta aquí abajo. No hubiéramos llegado tan lejos sin su amor y apoyo.


Como pequeña muestra de nuestro agradecimiento, nos gustaría regalarte un cupón para cualquier compra en nuestra tienda.


¡Simplemente escriba THANKGODFORCOFFEE al finalizar la compra y obtendrá un 35% de descuento! Dejaremos este cupón válido hasta el lunes 2 de diciembre de 2019.


Puedes encontrar nuestro Café Colombiano Orgánico aquí en nuestro sitio web:


Con mucho amor,

Gustavo & Yemaya

10 views0 comments
bottom of page